10 claves para ser un blogger de éxito

Captura genteblogger.com

Captura genteblogger.com

Tener un blog es sencillo, actualizarlo con constancia es complicado y tener éxito es difícil… pero nada es imposible y por eso queremos daros unos consejos para que podáis empezar a pensar como lo haría un blogger con éxito que confía en su blog.

1) Elige un buen nombre para el blog. El nombre te va a acompañar durante todo tu trayectoria como blogger y por eso es importante encontrar el nombre adecuado con el que estés contento y proyectes la imagen que quieras dar.

2) Cuida tu diseño. Lo siguiente en lo que se van a fijar tus lectores será en el diseño, por eso es importante dedicar muchas horas a visitar otros blogs y ver lo que la gente acepta y lo que no. Coge lo mejor y desecha lo peor para después personalizarlo con tu propio estilo.

3) Piensa bien los titulares de los post. Nos guste o no, la mayor parte de nuestros usuarios deciden leer o no un post por el titular, por eso es importante levantar el interés y la expectación para que el usuario quiera leer la entrada.

4) Busca temas interesantes. Cuanto más innovadores sean los contenidos de tu blog más visitas tendrás. Ser el primero en escribir sobre un tema ta hará ganar seguidores y si añades creatividad a tus contenidos mantendrás a tus lectores contentos.

5) No te olvides de la foto y el vídeo. Es importante que tus usuarios no se aburran, por eso una foto o/y un video en cada entrada siempre se agradece.

6) Escoge un tema. Debes especializarte en el tema de tu blog y centrar los contenidos cada vez más para que tus lectores sepan que eres un experto en el tema. Deben saber que cada día pueden aprender y descubrir cosas nuevas contigo.

7) ¿No tienes Twitter? Es necesario que tengas un perfil en Facebook y Twitter para tu blog, tus seguidores quieren enterarse de todas las novedades de forma directa y tener una herramienta cercana para poder hablar contigo. Este paso no es optativo, es obligatorio si quieres tener éxito.

8 ) No te olvides del boca a boca. El éxito de tu blog no radica exclusivamente de la difusión online, es importante que hables con tus amigos de tu blog y les cuentes lo que haces para poder mejorar. Te recomiendo hacerte con unas tarjetas de visitas y llevarlas siempre contigo porque nunca sabes donde podrás conocer a alguien que le pueda interesar tu blog.

9) Responde. Si tienes un comentario, una mention o un email debes responder para bien o para mal. Es importante que el usuario sepa que eres una persona cercana y sobre todo agradecida.

10) Confiá en ti mismo y en tus posibilidades. Esto es lo más importante para conseguir el éxito, no vale con escribir un blog y actualizarlo a diario, tienes que ir más allá y luchar por tu blog, desprender una actitud positiva y confiar en que todo el tiempo que inviertes a diario sirve para algo. Con ganas y aptitud se consiguen muchas cosas.

Evidentemente estos 10 consejos no te aseguran tener éxito pero creo que siguiéndolos estas encaminado a conseguir el reconocimiento que te mereces.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *