10 consejos para conseguir más fans en la página de Facebook de tu blog

Cómo aumento mis fans de la página de Facebook

Cómo aumento mis fans de la página de Facebook

Es muy importante que tu sitio web tenga acceso directo a varios perfiles de redes sociales o por lo menos a alguno. Las redes sociales permiten divulgar el contenido publicado en tu blog para que todos tus contactos accedan a ello y se extienda así un flujo de información también entre los contactos de estos últimos. Por eso mismo, por la difusión de tu contenido (y además, por el aumento de la visibilidad de tu sitio web y por el incremento del tráfico que esto supone) es tan importante mantener en tu blog accesos a los perfiles de las redes sociales.

Pero, ¿cómo conseguir más fans en la página de Facebook de tu blog? En otras redes sociales puedes seguir tu mismo a los usuarios que quieras, en Facebook parece un poco más complicado pues conseguir seguidores depende más de tu propia página y del contenido publicado. Si publicas contenido interesante para tu target objetivo, este lo compartirá con sus contactos y tendrás más posibilidades de crecer al ser compartido.

Consejos para ayudarte a sumar fans en la página de Facebook de tu blog

1. ¿Tu blog tiene un widget que permita al usuario hacerse fan de tu página? Lo primero es que tu blog tenga un widget para que los visitantes puedan hacerse fans. Existen varias opciones para personificarlo, puedes hacer que se muestre el número de seguidores que llevas o la foto de los últimos contactos que te han seguido.

2. En tus email añade la dirección de la página.

3. Haz concursos. Es una iniciativa que funciona muy bien en las redes sociales, ya que genera interactividad con el público y es una acción muy viral.

4. Añade la URL de la página en tu perfil personal.

5. Participa con otros blog de temática similar. Puedes compartir tus publicaciones con estas personas que seguramente tengan intereses muy próximos a los de tu target.

6. Invita a tus amigos a participar. No es mala idea que pidas a tus amigos que se hagan fans de tu página y que te hagan algún “me gusta”.

7. Comparte contenido atractivo e interesante para tu target, cuanto más viral y original sea mejor. Utiliza la imaginación para llamar la atención del visitante.

8. Comparte fotos y videos. A los usuarios les suele gustar, sobre todo las fotos que son graciosas reciben más “me gusta”. Además este contenido cambia la monotonía y proporciona dinamismo en tu blog.

9. Incorpora botones al pie de tus artículos para que el post pueda ser compartido.

10. Etiquete a fans en fotos que les puedan interesar. Por ejemplo puedes etiquetarles en fotos de un evento en el que puedan estar interesados.

Estos son unos breves consejos para conseguir aumentar tus fans y “me gustas”, pero lo más importante de todo es no olvidarte de actualizar y publicar contenido regularmente para que el usuario vea que hay actividad tanto en tu blog como en tu página de Facebook. Crear un sitio web para tenerle olvidado no merece la pena.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *