10 razones para ser blogger de moda

Creación de genteblogger.com

Creación de genteblogger.com

Tener un blog quita bastante tiempo porque supone un gran esfuerzo porque debemos invertir mucho tiempo en la creación del contenido. Pero a veces este sacrificio de tiempo supone grandes beneficios. Uno de los claros ejemplos los encontramos en los bloggers de moda que, sin duda, reciben grandes beneficios por su esfuerzo. Por eso hoy os presentamos unas cuantas razones para tener un blog de moda.

1 ) Cumplir un sueño. Si te gusta la moda, internet es el único medio a corto plazo que te podrá ayudar a dar tus primeros pasos en el sector. Abrir un blog sobre la temática que te gusta (en este caso, la moda) siempre será una motivación a llevar tu blog con ganas y luchar para que el blog salga bien.

2 ) Entrar en el sector. El sector de la moda, es muy elitista parece que solo las más guapas, altas y con estilo pueden hacerse un hueco en el mundo de la moda. Pero gracias a Internet y especialmente a los blogs esta barrera está siendo derrumbada, ya no hace falta tener una cara y cuerpo diez para asistir a los eventos con más glamour.

3 ) Hacer contactos. Hay muchos blogs de moda y creemos que es importante no tomarlos como competencia, es más, se deben ver como amig@s de l@s que podemos aprender cosas. Te recomendamos hablar con ell@s, comentar sus entradas y entablar una relación con l@s bloggers que más te gustan. Esto te hará tener nuev@s amig@s cibernétic@s que podrás conocer en el próximo evento al que vayas formando ya parte de tu vida 1.0.

4 ) Conseguir ofertas. Ser blogger te abrirá una gran puerta económicamente hablando pues muchas marcas de ropa y muchos diseñadores e incluso salones de belleza ya apuestan por las bloggers de moda como escaparate de sus productos y servicios de los cuales tu también podrás salir beneficiad@.

5 ) Sortear regalos. A relación con el punto anterior, son muchas las bloggers que sortean regalos y entradas de cine. Esto hará que tu figura sea cada vez más popular, además te seguirá ayudando en la generación de contactos.

6 ) Conocer marcas. Muchas marcas irán en tu búsqueda y te escribirán con la intención de algún tipo de colaboración, ej. a muchas bloggers algunas marcas les regalan alguna prenda de la colección para que las saquen en su blog. Además, muchos diseñadores buscan a bloggers para darse a conocer y las invitar a ir a su tienda o a sus desfiles, eso sí, luego tendrán que hablar de ellas.

7 ) Asistir a eventos. Que los diseñadores y otras bloggers te conozcan es importante para poder asistir a los eventos más chics de la temporada. Para ello te aconsejo ir acudiendo a pequeños eventos de entrada general para mostrar en tu blog que sueles asistir a este tipo de eventos para que luego a tus lectores no les pille por sorpresa verte en eventos más importantes y de entrada exclusiva.

8 ) Colaborar con empresas. Algunos bloggers (los más afortunados) tienen la suerte de ser imágenes de determinadas marcas y cobrando. Algunas jóvenes marcas como H&M o Pull & Bear suelen contar con los bloggers más populares de la red para anunciar sus nuevas campañas publicitarias.

9 ) Ser entrevistado. Si tu blog empieza a tener cierto prestigio, tu blog y la figura que hay detrás de él empezarán a despertar el interés público. Por eso, es importante atender todas las propuestas que te lleguen al email y responder todas las entrevistas. Es importante ser agradecid@ tanto con los grandes como con los pequeños medios pues la influencia en la red es muy relativa hoy en día.

10 ) Trabajar en la moda. Si los puntos anteriores se han cumplido es muy raro que no puedas vivir del mundo de la moda, porque si los anteriores puntos se han dado es porque ya eres uno de los bloggers de moda más importantes del sector y si aun no has encontrado tu oportunidad laboral estamos convencidos de que es cuestión de tiempo porque tienes todos los ingredientes para que el trabajo llame a tu puerta.

Las 10 ideas que hemos planteado no te asegurannada, solo queremos ilustrar ejemplos reales de lo que algunos bloggers de moda han conseguido gracias a su blog, evidentemente hay muchos blogs que se quedan en nada. Pero si quieres llegar a cumplir los 10 puntos debes dedicarle mucho tiempo a tu blog y luchar por ser la mejor o el mejor blogger de moda.

¿Qué opináis sobre los bloggers de moda?

6 Comments

  • Tarot dice:

    Yo no soy blogger de moda, pero me encanta leer los blogs de moda; todos aportan su granito de arena. Desde mi punto de vista todos son muy útiles e interesantes.

  • xusita dice:

    A mi me encantaría hacerme un huequecito en esto de los blogs! de momento he creado uno que es mi ilusión, sobre moda, belleza, estética y todo lo relacionado con este mundo que a todas nos apasiona!

  • jonair dice:

    Estoy muy de acuerdo con los puntos comentados! De hecho ahora mismo estoy creando mi propio blog de moda masculina, porque me parece que así como los blogs de moda femenina son un gran “boom” y todos ellos aportan su granito de arena como dice Tarot, he visto que en cuanto a blogs de moda para hombre hay que rebuscar un poquito más. Por eso me he lanzado yo también!

  • sandra dice:

    yo ya tengo un blog pero es unicamente de maquillaje, siento de moda no puedo hacerlo porque mi closet no es tan variado al parecer nadmas las niñas con mucho dinero pueden aspirar a un blogg de moda porque pueden comprar practicamente toda la temporada cada vez que sale algo nuevo

  • Little Angel dice:

    Hola Andrés,
    Como bien apuntas para algunas personas escribir un blog de moda es una afición y también un sueño el poder llegar a tener repercusión y vivir en un futuro de ello.
    Gracias por el post me ha encantado. Un saludo.
    http://trendyinthesky.blogspot.com.es/

  • Isabel dice:

    enhorabuena por el post, me ha encantado.

    un saludo,
    Isabel
    http://dmodaydtendencia.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *