7 Consejos para elegir un buen nombre para mi blog

Capturas de cabeceras de diversos blogs

Capturas de cabeceras de diversos blogs

Ayer os comentamos que uno de los pasos para ser un blogger con éxito es elegir un buen nombre porque te acompañará durante toda tu aventura como blogger, por eso es esencial tener claro que nombre quiero para mi blog porque al fin y al cabo será el nombre con el que te van a reconocer. Por eso hoy os dejamos una serie de consejos y recomendaciones que deberías seguir:

1) Fácil de recordar. Es esencial que el nombre de tu blog no sea demasiado largo, que sea fácil de recordar y que la gente lo sepa decir sin liarse.

2) Comprensible. El nombre de tu blog debe relacionarse con la temática del blog, pues cuando el usuario pincha en tu blog espera encontrar un blog de una determinada temática y si al entrar descubre que no es lo que andaba buscando enseguida va a cerrar nuestra pagina.

3) Debe ser simple. Te recomiendo que no inventes palabras nuevas pensando que las gente las comprenderá. Es mejor ir sobre seguro y formar nombres a partir de palabras existentes. En cuanto a las mezclas de palabras formando una nueva palabra no siempre funciona pero a veces son la mejor opción.

4) No le tengas miedo a tu nombre. Elegir tu nombre y apellido para tu blog puede ser la opción más acertada especialmente si la finalidad del blog es darte a conocer en un determinado ámbito, por eso el nombre del blog muchas bloggers de moda es su propio nombre y lo mismo pasa en los blogs de muchos “expertos” en social media. Tu nombre es la opción más acertada si profesionalmente tienes algún tipo de objetivo.

4) Usa palabras claves. Si buscas posicionarte rápidamente en la red una de las formas más rápida de conseguirlo en usar palabras claves en el nombre de tu blog. Ej. si vas a crear un blog de moda y quieres competir con la gran competencia usar palabras como moda, trendy, fashion, etc, en el nombre de tu blog ta hará ganar posicionamiento en la red.

5) En tu idioma o no. Aunque hablemos castellano, no le tengas miedo al ingles. Muchos bloggers españoles utilizan un nombre en ingles y sus blogs son realmente conocidos tanto en España como en el extranjero. No rechaces las palabras en ingles pues al fin y al cabo la mayor parte de la población lo habla. Es más, si te atreves a escribir tus post en ingles y en español tu sitio se verá recompensado.

6) Lluvia de ideas. Reúnete con tus amigos y haz una lluvia de ideas con palabras o ideas relacionadas con la temática de tu blog. Junta los términos que más te gusten y busca las combinaciones más curiosas, seguro que sacas algo en claro.

7) No cambies la url. Si ya llevas un tiempo trabajando en tu blog y ves que las visitas empiezan a llegar solas ni se te ocurra cambiar la url de tu blog porque será un trabajo perdido a nivel de posicionamiento, además tu alexa desaparecerá automáticamente y tendrás que volver a empezar de cero. Por este motivo es importante elegir el nombre que quieres desde el minuto 0.

Para acabar os quiero recomendar que no os agobies y no os desaniméis buscando el nombre de vuestro blog porque es lo más importante y también lo más difícil, además estoy convencido de que todos los nombres que os gustan y que se te ocurren ya están cogidos. Así que… ¡Paciencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *