7 nuevas formas de mostrar la información en Blogger

Captura de Youtube

Captura de Youtube

Blogger sigue haciendo cambios en su plataforma, ahora le toca el turno a la forma de mostrar la información. Blogger ha presentado un vídeo explicativo en buzz.blogger.com en el que explica las novedades de la plataforma.

En total consiste en 7 nuevas formas de mostrar la información llamadas Dynamic Views que usan AJAX, HTML5, y CSS3 con el fin de eliminar la temporalidad de la publicación de los post dando importancia en el contenido y no la ordenación cronológica. Por tanto, se acaba con el concepto de post que todos conocemos pues la nueva funcionalidad va más allá del propio diseño y de los cambios de templates.

Entre las vistas dinámicas para mejorar la visualización nos encontramos con: Classic que es la forma tradicional del blog minimamente cambiada, Flipcard que ordena los post mostrando imágenes en miniatura, Magazine que muestra los post con la estructura clásica de un periódico digital, Mosaic que genera un mosaico con las imágenes de los post, Sidebar que muestra una barra lateral con todos los post para mostrar en el resto de la pantalla el post que deseamos leer, Snapshot en el que aparecen los post en forma de imágenes con un marco de foto y finalmente encontramos Timeslide en el que el texto es crucial en la visualización del post y solo muestra las imágenes en algunos post.

En estas plantillas se prima el aspecto visual restando importancia al orden cronológico y lo más importante añadiendo interactividad ya que el usuario puede cambiar de template según sus necesidades.

Si quieres ver un ejemplo real de los cambios, Blogger ya dispone 3 blogs en los que puedes investigar por ti mismo los nuevos cambios en Gmail Blog, LatLong Blog y Docs Blog.

Si aún no has entendido lo que te estamos contando ¡No te preocupes! os dejo el vídeo de presentación que nos ofrece Blogger…

1 Comment

  • Javi dice:

    Joe… a mí me ha encantado la de Magazine, pero no sé si cambiarla. Mi blog me mola aunque está algo recargado. No debía haberme enterado de esto! No obstante, gracias por el post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *