8 consejos para vivir de tu blog

Se han escrito montones de artículos hablando de si es posible que con tu blog puedas alcanzar unos ingresos tan altos como un sueldo medianamente decente.

imagen cedida por @SoyLauraCecilia

imagen cedida por @SoyLauraCecilia

Sí se puede vivir de tu blog, aunque no siempre se consigue. Depende de muchos factores como la calidad, la utilidad que reporte a los usuarios, la difusión o la suerte que tengas al conseguir tráfico.

Una vez tengas todos estos factores puedes tratar de monetizar tu página.

1. Lo primero  es conseguir un page rank alto o un buen Alexa. Cualquiera de estos dos medidores son válidos. El número de Alexa tiene que estar al menos por debajo de un millón para que sea recomendable monetizar tu blog.

2. Invierte en tu blog. Es hora de ir soltando el bolsillo y prescindir de herramientas gratuitas. No te estamos diciendo que te dejes un dineral pero sí que apuestes por herramientas de mejor calidad y mejor estatus.

3. Añade publicidad. Hay muchos formatos de banners (rascacielos, robapáginas, megabanner) y formas de pago (CPM, CPC, etc).

4. Vende enlaces y/o patrocinios. Si no quieres que sea tan visible la publicidad puedes poner enlaces de empresas o patrocinios de las mismas. Éstos últimos son más personalizados.

5. Ten tu propio dominio. Con él conseguirás más presencia, seriedad y fiabilidad; es una manera de aparentar más profesionalidad. Ya escribí en otro post cómo conseguir un buen dominio.

6. Hostings o alojamientos. Gracias a ellos tu blog será visible en todo momento, por ello es recomendable que consigas un hosting profesional. De ello depende que los archivos de tu blog lleguen a los usuarios.

7. Gestiona tus contactos. Haz listas de tus contactos para tenerlos controlados y sobre todo busca formas de interactuar con ellos, por ejemplo, puede escribir posts que tengan mucho feedback y no olvides contestar siempre a sus mensajes. Si tienes muchos seguidores o contactos existen programas que responden automáticamente sus mensajes.

8. Vende tus propios productos. Es más difícil pero es posible. Si no quieres meter publicidad externa y tienes algo que ofrecer a tu público además de tus posts puedes buscar la forma de vender tus productos.

Es fácil en blogs de moda porque pueden vender sus camisetas, por ejemplo. O si tienes un blog relacionado con algo de educación puedes vender cursos o libros. Es más complicado que introducir publicidad porque no siempre vas a encontrar un producto relacionado con lo que hablas en tu blog, pero si encuentras la forma puede ser una buena oportunidad.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *