¡Anímate y disfruta de los beneficios de los blogs!

Pantallazo genteblogger

Pantallazo genteblogger

Un blog es una plataforma que permite administrar contenido publicando artículos regularmente llamados post. El blog puede administrarse de manera personal o corporativa, también puede estar incorporado a otro sitio web como una página web, por ejemplo. Hoy en día muchas empresas añaden en su web un blog, pues es un medio de comunicación que permite dar a conocerse y a la vez llegar a conocer e interactuar con los clientes. Se ha convertido en una herramienta favorable para aumentar la visibilidad y reputación de las empresas de hoy en día.

Lo más importante de un blog es que se cree un contenido propio, único y suficientemente atractivo para los usuarios y seguidores. Si tu empresa aun no tiene un blog corporativo o aun no te has decidido a crear uno personal, quizá te interesen los beneficios que podrías conseguir administrando un blog.

1. La actualización de los post tendrá beneficios en el posicionamiento de Google y mejorará el ranking en buscadores.

2. La publicación de tus post a través de las redes sociales supondrá un incremento del tráfico de tu página, además es una manera de aumentar el número de seguidores y tu visibilidad corporativa.

3. Un blog permite que tu audiencia se informe sobre tu empresa, pero además permite que esta interactúe con tu marca y se establezca un proceso comunicativo bilateral.

4. El blog posibilita compartir cualquier información y gana cercanía con los usuarios.

5. La creación de contenidos explota muchos ámbitos, desde entrevistas, noticias, videos, eventos, seminarios, entre otros muchos, por lo que se abren muchas posibilidades.

6. Gracias al blog puedes incrementar tu lista de contactos. Tus seguidores podrán leer tu blog regularmente, incluso puedes encontrar seguidores dispuestos a colaborar contigo.

7. Tendrás muchas más posibilidades para mostrar tu producto o ayudar a tus amigos mediante un blog, ya que te ayudará a dar a conocer tus servicios o a dar consejos a tus contactos.

8. Obtención de beneficios. Aunque sacar beneficios económicos con tu blog puede llevar mucho más trabajo buscando patrocinadores, poniendo publicidad… lo que es seguro es que el tráfico de tu web se incrementará.

¿Crees que no son motivos sufientes para crear tu propio blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *