Blogs que nos hacen la boca agua

Captura Objetivo Cupcake perfecto

Captura Objetivo Cupcake perfecto

Hace unos días unos amigos vinieron de visita y me trajeron unas galletas decoradas con azúcar, dibujaban caras sonrientes, escudos deportivos, animalitos… Me comentaron que la elaboración no era tan complicada, pero que sin embargo llevaba mucho tiempo. Se me ocurrió entonces buscar en la Red blogs que te explicaran cómo elaborar estas galletitas, mi sorpresa ha sido tan grande que he decido compartirlo con todos vosotros.

Muchos de estos blogs no sólo te enseñan recetas para cocinar todo tipo de dulces, sino que te enseñan a convertirlo en arte, verdaderos placeres culinarios al gusto y a la vista. Buscando diferentes blogs, he elaborado una lista de los tres que más me han gustado: Objetivo: cupcake perfecto, Postreadicción y Tartas & Nubes de Azucar.

Los tres blog siguen un estilo parecido, tonos de colores pastel, rosas, azules, violetas, con fondos claros y muy sencillos. Predominan las imágenes de todos aquellos pasteles y postres que han sido elaborados con máxima precisión y con mucho cariño (pasteles que al verlos piensas que es una cosa tan bonita que hasta te da pena comerlo). En estos tres blogs hay un botón que nos permite acceder al recetario, dónde podemos ver la cantidad de recetas que han elaborado, desde cupcakes de mil sabores, galletas y tartas para diferentes ocasiones, toffes, pasteles, todo ello digno de ver y de comer.

Objetivo: cupcake perfecto ofrece a los usuarios además de un recetario muy completo con todo tipo de postres, la posibilidad de acceder a un canal de videos. La autora de este blog es Alma, una chica de 27 que se declara personalmente obsesionada con los dulces, Alma nos acerca a ese mundo culinario diferente a las tradiciones que hay en España. En su blog podemos encontrar un postre diferente para cada época del año, acordes con Navidad, con Pascua, con modas y tendencias como Hello Kitty o con películas como Star Wars.

Postreadicción se define como Diario de una adicta al dulce, y cuando echamos un vistazo a su blog no nos queda más remedio que afirmar su definición. En Postreadicción podemos ver sobre todo recetas de galletas y cupcakes decoradas con todo tipo de motivos. Además la autora de este blog, Pilar, nos ofrece una lista de tiendas y enlaces relativos con el tema, y la posibilidad de aprender a decorar postres maravillosos ofreciendo cursos de diferentes tipos, dependiendo de lo que quieras elaborar.

Por último os hablaré de Tartas & Nubes de Azucar, un blog muy parecido a los anteriores, que nos demuestra que el gusto vuelve a estar relacionado con el sentido de la vista al ver montones de tartas decoradas con diferentes motivos que se nos hacen la boca agua.

Así que ya sabes, si te gusta mucho el dulce y te ha parecido curioso esta forma de cocinar y decorar postres, saca un poco de tiempo y prueba primero con algo fácil cómo unas galletas. Para los que no tenemos demasiado tiempo o somos demasiado perezosos para ponernos a cocinar, siempre nos quedará admirar y observar a través de blogs como estos tales pastelitos y maravillarnos con la habilidad que tienen estas personas para cocinar delicias como estas. Si te sabes algún blog parecido puedes compartirlo con nosotros.

3 Comments

  • Jimena dice:

    Enhorabuena por este post!! Es muy entretenido y la verdad es que son blogs que merece la pena visitar si te gusta el dulce! Yo conocía Objetivo: cupcake perfecto y es una maravilla!

  • Laura Martin dice:

    Gracias Jimena! Me alegro que te haya gustado, es un pecado para los más golosos =)

  • Pamela dice:

    Excelente trabajo! de verdad se me hizo agua la boca y que mejor que verlos a todos juntos aqui, muchas gracias por la info, saliendo de trabajar ire por uno aqui en oaxaca. Muchas felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *