¿Cómo aumentar las visitas a tu blog?

Aumenta las visitas de tu blog

Aumenta las visitas de tu blog

1. Hospeda al blog en tu propio dominio. Esto traerá enlaces y mejorará el posicionamiento en los buscadores.

2. Elige un software adecuado. Entre ellos puedes decantarte por Blogger, WordPress, Mova Type, entre otros.

3. Publica contenido de calidad y atractivo para tu público. No copies.

4. Determina palabras clave. Es importante que los títulos de tus post sean palabras clave pues puede suponer una mejorara en el posicionamiento de Google.

5. Estudia las estadísticas que te ofrece Google Analytics. Estudiar cómo acceden tus visitantes a tu página, desde dónde, cuál es el promedio de tiempo de su visita, qué es lo que buscan, etc son un sin fin de datos que nos proporciona esta herramienta y que podemos usar para mejorar o saber si tenemos que mejorar algo.

6. Participa en otros blogs y foros de temáticas parecidas. Dejar comentarios y participar activamente en estas plataformas hará que te devuelvan la visita y el comentario.

7. Añade la url de tu blog a tu dirección de email. De este modo cada vez que mandes un correo verán la dirección de tu blog y alguna visita adicional ganará.

8. Comparte las entradas de tu blog a través de las redes sociales.

9. Publica regularmente y no dejes de actualizar el blog.

Si eres nuevo en esto no te desanimes, poco a poco tu blog irá cogiendo más fuerza y tus comentarios y visitas se incrementarán con el tiempo, eso sí, no lo descuides y no dejes de actualizarlo y trabajar con pasión en él.

3 Comments

  • Ignacio dice:

    Muy interesante el articulo! Lo de hospedar el Blog en un dominio propio me falta, pero es fundamental para muchísimas aplicaciones que sino no te dejan jugar con el código fuente.

  • Laura Martin dice:

    Muchas gracias por el comentario Ignacio! ánimo con tu blog!

  • José Luis dice:

    Buenos consejos, Laura, para aumentar tráfico a tu blog. De ellos, personalmente, opino que los más importantes son escribir contenido de calidad, atractivo (y en la medida de lo posible diferente al resto) y la difusión por redes sociales, email, etc. Además, creo que hay otro factor importante que no has comentado, y es “tiempo”; no hay que esperar muchas visitas desde el primer post…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *