Cómo controlar el tráfico del blog: Google Analytics III

Captura de Google Analytics

Captura de Google Analytics

En este apartado encontramos:

-Un gráfico lineal como el del panel, en el que podremos escoger las fechas entre las que queremos ver el tráfico.
-Porcentajes variados sobre la manera en la que nos llega el tráfico. Son tres formas, tráfico directo (los que nos buscan poniendo la dirección del site directamente), sitios web de referencia (redes sociales, otros blogs…) y motores de búsqueda (personas que nos encuentran a través de buscadores). Al ver estos porcentajes sabremos desde donde nos llega más tráfico y, por tanto, qué aspectos tenemos más descuidados.
-Al lado aparece un gráfico circular, que nos muestra de forma ilustrada y clara los anteriores porcentajes.
-Fuentes principales de tráfico, es decir, en concreto las páginas web desde donde nos llegan los lectores, ya sean motores de búsqueda, redes sociales… Nos muestra el número de visitas exactas que se han tenido desde cada página, y el porcentaje sobre el total que representa ese número.
-Si pinchamos encima de una de las web que nos aparecían antes, se nos abre una información mucho más completa del tráfico de esa web: promedio de tiempo que están viendo el blog los que acuden desde esa web, promedio del número de posts que leen…
-Además nos aparece una pestañita a la derecha que pone “vistas”, para escoger la forma en la que queremos ver los datos: en gráfico, en lista, con comparativas…
-Si nos fijamos a la izquierda de la página tenemos más opciones a las que no podemos acceder desde la zona central. De todas las opciones que salen, la primera que pone “visión general” abarca todo lo anterior que os he comentado. En cuanto a las demás, las que pone tráfico directo, sitios web de referencia y motores de búsqueda. Son para ver los mismos datos que anteriormente pero desde cada forma de acceso al blog.
-Debajo de estas 3, aparece “Adwords” que nos aporta información acerca de la publicidad de Google Adwords que hayamos colocado en la web. Si no tenemos publicidad aparecerán todos los porcentajes a cero. Con “Campañas” y “Versiones de los anuncios” ocurre lo mismo.
-Otra de las opciones es “Palabras clave”, a través de ella podremos saber qué palabras ponen nuestros lectores en los buscadores y por las cuales han llegado hasta nuestro blog, o hasta uno de nuestros posts.

Después se Semana Santa proseguiré con la cuarta y última área y con pequeñas opciones interesantes que están fuera de estas 4 áreas principales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *