¿Cómo escribir post lo más rápido posible?

Eres un blogger rápido

Eres un blogger rápido

A veces se nos pueden acumular una serie de circunstancias que nos hacen perder tiempo en la administración de nuestro blog, por ejemplo, alguna vez te habrá pasado que no se te ocurre sobre qué escribir en tu blog, y no hay manera de que te venga a la cabeza una buena idea. Otras veces se nos acumulan multitud de tareas de manera que tenemos un tiempo limitado para acabar con el trabajo restante de nuestro sitio web. Estas situaciones, desesperantes para muchos, nos han ocurrido alguna vez a todos los que tenemos experiencia y escribimos en blogs. Administrarse y organizarse bien es una facultad que debería tener todo blogger.

Si el trabajo se te acumula en tu blog y necesitas disponer de más tiempo o necesitas ser más rápido y directo escribiendo tus artículos, en este post te doy algunos consejos sobre cómo hacerlo.

1. Mantén elaborada una lista de ideas. Para los días que no sepas sobre qué escribir viene muy bien visitar una lista de posibles ideas elaboradas previamente. Google Reader te permite suscribir y destacar como favoritos los artículos que más te gusten o te llamen la atención, de forma que el día que no se te ocurra nada puedas visitar esa lista y en diez minutos y de una simple ojeada puedas tener una idea formada sobre qué escribir.

2. Planifica tu idea. Una vez que hayas pensado sobre qué vas a escribir conviene que planifiques cómo hacerlo para ahorrarte tiempo. Debes formar una estructura fija para todos tus post. Lo normal es que primero fijes un título, después una introducción, luego el desarrollo de los puntos clave que quieras tratar y por último una conclusión. La conclusión debe animar a que participen los lectores.

3. No edites miestras escribes el post. Primero escribe el artículo y luego edítalo a tu gusto. Hacerlo a la vez puede provocar distracciones que generan pérdidas de tiempo además de disminuir tu creatividad.

4. No tengas abiertas ventanas con posibles distracciones. Muchas veces tener tu cuenta de correo abierta, u otras redes sociales, provoca que te distraigas con ellas y dejes bloqueado tu proceso creativo mientras escribes el artículo. Si quieres tardar el menor tiempo posible en elaborar tus post, estate a lo que estás.

5. Deja marcado dónde van a ir los enlaces. Si quieres ahorrarte el mayor tiempo posible, deja una marca en el lugar donde van a ir los enlaces a la hora de editar el post. Puedes dejar varios espacios o varios guiones para que se vea a simple vista.

6. Escribe post cortos en lugar de largos. Los post cortos tienen varias ventajas, además de que sueles tardar menos en editar, puedes usar esa misma idea para varios post.

Estos son algunos trucos para editar tus post lo más rápido posible y ahorrarte tiempo para dedicarlo a otras tareas, seguramente sepas o utilices alguno diferente, anímate a compartirlos con nosotros.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *