Cómo controlar el tráfico del blog: Google Analytics IV

Captura de Google Analytics

Captura de Google Analytics

“Visión general de valores” nos ofrece datos a nivel global, de totales.

En la cabecera, como en las demás áreas nos ofrece un gráfico de las visitas en el rango de fechas que elijamos. Por debajo aparecen datos diferentes que en el resto de áreas no hemos podido ver:

-Las “páginas vistas” y el “porcentaje de rebote” que sí hemos leído ya en otras partes de Google Analytics, y, “vistas únicas”, que es el nuevo dato, refiriéndose, a usuarios que sólo visitan un post de nuestro blog y se marchan. Es decir, se contabiliza, el número de visitas que sólo han pasado por una página dentro de nuesro site.
-Tenemos una lista que pone “contenido general”, donde nuevamente apreciamos el número de visitas, de páginas vistas, de páginas únicas… pero esta vez especificando la página en concreto, el post, del que proviene ese número de visitas.
-“Análisis de navegación”, se subdivide en dos: “resumen de navegación” y “rutas de entrada”. En “resumen de navegación”, podemos escoger, abriendo una pestañita, la página dentro de nuestro site que queremos analizar. Una vez escogida vemos: “accesos” muestra el porcentaje de visitas que ha tenido ese enlace sobre el total; “páginas anteriores”, el porcentaje de todos los que han estado visitando otro enlace de nuestro sitio antes de ese; “páginas de abandono” es el tanto por ciento de usuarios que han cerrado nuestra web tras haber visto el enlace escogido; “páginas siguientes”, es el porcentaje de lectores que han hecho clic en otro enlace tras haber visto primero el marcado. En “rutas de entrada” lo que averiguaremos es el camino, que sigue el lector saltando de un post a otro, eligiendo como comienzo de la ruta, el enlace que queramos, al igual que en “resumen de navegación”.
-“Optimización de la página de destino”, se subdivide en dos: “fuentes de entrada” y “palabras clave de acceso”. “Fuentes de entrada” nos enseña las web desde donde han accedido a nuestro sitio los lectores ya sea una red social, un buscador… lo que sea. “Palabras clave de acceso”, las palabras en concreto que los usuarios han escrito en el buscador para encontrarnos y a qué enlace en concreto han llegado.
-“Patrones de clic”, nos deja ver mediante una especie de mapa, los lugares de nuestro sitio donde los lectores hacen clic. De esta manera sabremos donde colocar fotos, publicidad… son lugares donde el receptor para su vista, lo que, por tanto, propicia el clic.

Sin duda alguna, aconsejo utilizar este programa, u otro similar para analizar nuestra web y conocer más a nuestro lectores. Esto siempre traerá beneficios y nos acercará más a nuestros seguidores, consiguiendo que les entendamos.

Espero haberos ayudado 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *