El estado de la prensa gratuita

Pantallazo del diario gratuito Qué!

Pantallazo del diario gratuito Qué!

Es por ello por lo que acudimos a los medios de información, porque nos gusta recibir un periódico a hora punta en nuestro medio de transporte para conocer todas las noticias de última hora.

La revolución que supuso la prensa gratuita en nuestro país

La prensa gratuita era un medio que estaba destinado al fracaso. ¿Ofrecer de manera gratuita el trabajo de un gran número de personas y luchar contra el medio que cobraba por ello mismo? No se le veía mucho futuro. Sin embargo, lleva más de diez años afrontando con gran éxito lo que podría haber supuesto un problema.

Los grandes del sector son ‘¡Qué!’ y ’20 minutos’. La prensa, sobre todo la gratuita, representa el derecho de los ciudadanos a estar informados, y por ello la prensa gratuita toma las riendas en este hecho, ofreciendo un gran número de noticias breves para obtener actualidad de todos los puntos del país. Y pese a que a día de hoy pueda parecer que se trata de un medio que ha podido sufrir complicaciones, sabe cómo afrontar estos días y lleva a cabo una serie de estrategias para potenciar y mejorar más aún la imagen de la empresa.

Formar parte del sector

Para ello cuenta con la Asociación Española de Prensa Gratuita (AEPG), que se creó en el año 2001 y a día de hoy representa todas las editoriales y publicaciones de prensa gratuita en nuestro país.

Esta asociación va a llevar a cabo un curso de comerciales de medios gratuitos este próximo 21 de junio. Se va a realizar una jornada de formación en Madrid y servirá para formar a los participantes en técnicas de venta aplicadas a los medios de comunicación gratuitos. Han anunciado que al finalizar el curso crearán una bolsa de empleo de la que los asistentes pueden formar parte. A la hora de inscribirse al curso, los parados y asociados de la AEPG contarán con un 50% de descuento. Se trata, sin duda, de un gran paso para potenciar el gran mundo de la prensa gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *