El verdadero blog de empresa

 

Los redactores y contenidos


Los verdaderos blogs de empresa se hacen por y para la empresa. Los redactores de estos blogs no son otros que los trabajadores de la propia empresa. Cada uno tiene una cuenta personal en el blog y tiene la capacidad de poder redactar cualquier artículo para ser publicado en el blog de empresa.

En cuanto a los contenidos de los artículos, nos encontramos en la mayoría de los casos con problemas internos de la empresa, situaciones que el trabajador se ha encontrado en su trabajo cotidiano y que ha logrado resolver, explicando su experiencia personal y de forma muy detallada cómo se han sucedido los hechos y cómo se ha podido resolver el problema.

Los beneficios

Os estaréis preguntando ¿Qué beneficios tiene esto? El hecho de tener un rincón donde tenemos la solución de muchos problemas cotidianos de la empresa hace que no se pierda tanto el tiempo a la hora de afrontar estos problemas de nuevo, ya que el trabajador, sea quien sea, acudirá a este cúmulo de información para intentar perder el menos tiempo posible a la hora de resolver el problema.

Además los lazos de unión de los empleados de la empresa se verán fortalecidos ya que podrán comentar y discutir acerca del contenido del blog, acercando posturas y ayudándose en todo aquello que puedan. De esta manera la interacción entre usuarios y empresa se acerca cada vez más, haciendo más confiada esta relación.

Y por último, las empresas se componen de personas y dar una imagen de un grupo unido es un punto a favor de la empresa.

¿Comprendes ahora el título de este artículo? Los blogs de empresa de este tipo tienen sentido a la hora de hablar de empresa; el resto son meras máscaras para los buscadores.

Si quieres más información sobre cómo captar y mantener la atención de tus lectores, lo puedes leer en el blog de Hoyreka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *