Errores comunes al diseñar un sitio web

7 errores comunes de los blogs

7 errores comunes de los blogs

Hace unos días hablaba en un post de los elementos que podías usar para cambiar la apariencia de tu blog y crear un espacio más agradable. Hoy te cito una serie de errores comunes que todavía hoy cometen muchos bloggers al crear su blog, como he podido ver mientras navegaba por Internet.

1. Utilizar un diseño sobrecargado. El internauta quiere simplicidad y facilidades, un diseño sobrecargado puede agobiarle de forma que puede abandonar el blog casi instantáneamente.

2. Uso generalizado de ventanas emergentes. Resulta agobiante que por cada click que hagas se abra una nueva ventana, te recomiendo que valores bien el enlace que se va a abrir en una nueva ventana o en la propia de tu sitio web, ten en cuenta la temática sobre la que estas hablando y dónde quieres dirigir al usuario.

3. Si tu sitio web tiene muchas entradas, el error será no tener un buscador interno. Cuantas más facilidades de uso y de lectura des al usuario mucho mejor, se sentirá más cómodo y volverá a visitar tu espacio.

4. Cuidado con los colores. No por utilizar muchos colores tu blog es mejor. El uso de colores también depende de la imagen que quieras dar a tu blog o de la imagen de tu marca. Por ejemplo, para el blog de una asesoría fiscal no es adecuado diseñar un blog con múltiples colores y con un elaborado diseño artístico.

5. Demasiado dinamismo. Ocurre lo mismo que en el punto anterior, tu sitio web no podrá ser demasiado dinámico si la imagen de la marca no lo permite. Además que afectará al tiempo de carga de la misma.

6. Demasiado texto. El usuario que nos visita se agobia y abandona la página si ve grandes cantidades de texto y sin ningún tipo de edición. El internauta quiere simplicidad, determinación y claridad, por ello además de preferir los textos breves y concretos, hay que cuidar el estilo y la fuente de la tipografía.

7.Diseño de navegación complejo. El usuario abandonará tu espacio si entra y es muy dicífil encontrar y acceder a lo que busca.

Al diseñar tu blog ten en cuenta a quién quieres dirigirte y la imagen que quieres mostrar a tu público. La audiencia en Internet es perezosa y quiere facilidades de lectura y percepción en cualquier espacio, así que ten en cuenta esta premisa y procura crear un blog bastante intuitivo y agradable a los ojos de los usuarios. ¿Tú también te has fijado en otros errores parecidos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *