¿Es importante el titular de mis post?

Captura de Genteblogger.com

Captura de Genteblogger.com

El titular de tu post es lo primero que se lee de toda la noticia. El titular será definitivo para tomar la decisión de leer o no una noticia o información, por eso si el titulo debe ser atractivo e interesante para tus lectores. Hoy os traemos una serie de consejos para hacer que tus titulares sean más atractivos…

1) Llamar la atención. Los titulares tienen que sorprender al usuario para que estos estén interesados por la noticia. Por eso hay que crear títulos que levanten la expectación de los usuarios que visiten tu blog.

2) Deben ser claros e ir al grano. No te vayas por las ramas y deja claro en el titular de que trata la noticia pero debes hacerlo de forma ingeniosa para que el titulo siga sorprendiendo y no pierda la magia. Pero no engañes a tus usuarios no les hagas creer que la noticia trata sobre un tema y luego trata sobre otro.

3) Usar palabras claves. Es importante usar palabras claves o destacadas en tu titular que la gente asocie rápidamente con el contenido de la noticia.

4) Hacer preguntas. Plantear preguntas al usuario en el titular de los post sirve para incentivar al usuario a leer el contenido y a responder a la pregunta. Esta técnica suele funcionar y suele traer bastante feedback por parte del usuario.

5) SEO. Es importante al redactar una noticia ver que titulares circulan por la red para ver que titulares han funcionado mejor en cuestión de posicionamiento para poder tomar de referencia estos titulares y crear nuestro propio titular y competir con los demás por un buen posicionamiento.

¿Se te ocurre algún consejo más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *