Estudia la apariencia de tu blog

Captura blog de hoyreka!

Captura blog de hoyreka!

Las herramientas para crear blogs, como por ejemplo WordPress, permiten al autor administrar su blog con una interface en linea. El autor tiene libertad para crear una nueva entrada, editar entradas antiguas, gestionar comentarios y modificar la apariencia del blog. Es importante que el bloguero conozca todos los factores que puedan influir en la apariencia del blog, además debe saber sus características, para qué sirven, cómo utilizarlos y cómo darles los mejores usos para los internautas que visiten el blog.

La apariencia es un conjunto de factores que son básicos en tu blog junto con la redacción de un contenido de calidad, y que sirve para que el usuario se sienta atraído y cómodo cuando visita tu sitio web. Para mejorar tu apariencia puedes estudiar los siguientes elementos:

1. Plantillas. Son importantes para la distribución del contentido de tu blog, para el recorrido visual que lleva a cabo el usuario y también para la mera estética del blog.

2. Fondo. Puedes seleccionar un fondo diferente, es decir, es independiente de la plantilla que elijas. Pero si pones demasiadas imágenes, tu blog tardará más tiempo en cargar y esto acabará influyendo al posicionamiento de este en los buscadores.

3. Widgets. Permiten incorporar múltiples funciones a tu blog, por ejemplo un contador de visitas o un calendario.

4. Tema. Al elegir un tema estás dando personalidad a tu blog, pero también debes pensar en elegir un tema que de facilidades de lectura al usuario. Aquí puedes determinar el número de columnas que quieres incorporar o si soporta widgets.

5. Cabecera o encabezado. Puedes pensar si quieres que aparezca la barra de Alexa o el idioma a elegir entre otras cosas.

6. Adaptación a dispositivos móviles. Podemos ajustar nuestro sitio web a dispositivos móviles o iPad, de forma que el contenido publicado llegue al usuario con más calidad.

La percepción visual que experimenta el usuario al visitar tu blog determinará si permanecerá en tu página o no. Es importante que cuides su apariencia y le facilites la lectura en la medida de lo posible. Si conoces algún aspecto más que pueda mejorar la apariencia visual de los blogs, anímate y déjanos tu comentario.

2 Comments

  • Jimena dice:

    ¡Enhorabuena por el post! ¡es muy interesante y puede servir de ayuda si estás empezando con un blog como yo!

  • Laura Martin dice:

    ¡Hola Jimena! ¡Gracias por tu comentario y buena suerte con tu blog! Pronto publicaremos otro post para evitar errores al crear un blog que puede que te sea de utilidad =) saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *