¿Cómo fidelizar la audiencia de tu blog?

Por ello os dejo aquí unos consejos para conseguir que vuestros lectores vuelvan, por supuesto obviando, el hecho de tener un buen contenido:

1. Creación de series: no lo cuentes todo en un artículo. Así conseguirás que tus lectores vuelvan si quieren leer el resto del tema.

2. Sondeos de interés: un sondeo siempre tiene dos fases. La primera con la encuesta y la segunda con los resultados. La mayoría de la gente que participa en sondeos, tiene también un interés en el resultado. Los que han participado en el sondeo suelen volver a conocer los resultados.

3. Posts participativos: post que terminen con una pregunta al aire, invitando a que los lectores contesten, demuestren sus conocimientos y se establezca un feedback.

4. Comentar en los blogs de tus lectores: la interacción es una clave para fidelizar la audiencia de tu blog. La mayoría de los lectores que comentan, también suelen tener un propio blog. Si visitas su blog y comentas sus artículos das una impresión muy positiva porque demuestras interés en su trabajo y, por tanto, ellos aumentarán su interés por el tuyo.

5. Responder a comentarios: de todos tus lectores posiblemente sólo te comenten unos pocos, por tanto “es de bien nacido ser agradecido”, asi que qué mínimo que responder. Además siempre se pueden aprender cosas nuevas y establecer una conversación interesante es beneficioso para todos, para el propio conocimiento y disfrute, y para la imagen de cara a los demás.

6. Lectores deciden sobre contenidos: los sondeos también sirven para dejar decidir a los usuarios sobre los contenidos que más interés les crean. Si escribes sobre lo que a la mayoría de tus lectores les gustaría leer, puedes estar seguro que crearás tráfico.

7. Escribir posts que inspiran: no todos los posts que escribes tienen que dar respuestas. Un artículo que trata una pregunta puede llegar a ser más interesante que siempre dar consejos.

8. Buena organización: los lectores que tenemos, es muy probable que nos sigan por dos motivos, por entretenerse o porque tengan un problema y al buscar la solución aparezca nuestro blog en el buscador. Por tanto, cuanto más sencilla sea la organización de nuestro site mejor. Así no pierden tiempo encontrando lo que buscan en un momento de relax o en un momento de estrés en el que necesitan una respuesta. La opción de categorías, subcategorías bien identificadas es una buena solución. Un diseño agradable, bonito, también ayuda.

9. Plugins: además de los comentarios hay más formas de establecer feedback con los seguidores de nuestro blog. Una forma es agregar un plugin en el que haya más interacción: desde redes sociales, hasta correo electrónico…

10. Transparencia: parece algo evidente, pero muchos caen en este error, mentir, exagerar contenido… Y cuando el lector se percata no vuelve.

Fuente:marketingguerrilla.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *