La tercera edad se atreve con Internet

imagen de amis95.blogspot.com

imagen de amis95.blogspot.com

Este artículo está dedicado a una parte de la sociedad que está un poco olvidada en Internet. Se trata de la tercera edad. Las palabras Internet y anciano, juntas, se nos presentan como una combinación extraña, pero no tiene por qué ser así. Si dedicamos cinco minutos a buscarlos por la red podemos comprobar que hay gente mayor que escribe blogs.

Como ya sabemos, a las personas mayores, no les gusta  usar teléfonos móviles ni objetos tecnológicos y prefieren quedarse atrás con lo que ya conocen. Lo mismo sucede con Internet, es una herramienta compleja para ellos por temas de aprendizaje y también físicos. Es difícil que una persona mayor pueda manejar un ratón o un teclado.

Pero aún así hay algunas personas de la tercera edad que se animan a probar con esta herramienta, en concreto en forma de blogs. Se encuentran blogs bastante curiosos, como por ejemplo el de A mis 95 años, cuya autora es María Amelia López Soliño, de Galicia. Ella habla y su nieto se encarga de escribirlo al ordenador. Ha conseguido tantos seguidores que ha tenido repercusión en los demás medios de comunicación e incluso, ha aparecido con el presidente del gobierno en la televisión. Comenzó el blog con 95 años y falleció a los 97, su nieto ha continuado escribiendo algunas entradas. Gracias a ese blog se ha impulsado la integración de los mayores en Internet, e incluso se está intentando que haya un premio a nombre de la fallecida. En este blog podemos encontrar todo tipo de temas escritos con un estilo claramente identificable, se adivina en seguida que es una señora mayor la que habla y resulta muy entrañable.

Otro blog muy curioso es el de Una pobre pensionista escrito por una señora nacida en la época de la Guerra Civil que estudia informática quiere poner en práctica sus conocimientos. Está dedicado a contar los recuerdos que tiene de la guerra y la postguerra, de la pérdida de memoria y diversos temas que la inquietan.

Cajón secreto
es otro blog que tiene relatos y fotografías en un tono algo más artístico o poético escritos por una persona mayor del país Vasco.

Recientemente se ha creado una página llamada Blogs de mayores que reúne los diferentes blogs escritos por personas mayores fomentando la actividad intelectual y la desaparición del aislamiento.

La tercera edad también ha encontrado su sitio en la red, y aún pueden hacer mucho más. Veremos si nos siguen sorprendiendo con más cosas, no olvidemos que ellos son la voz de la experiencia y nos pueden enseñar muchas cosas.

3 Comments

  • Guillermo dice:

    Que buen articulo, es muy interesante el tema y se agradece, la gente mayor tiene mucha experiencia y muhco que contar y para ello internet es una estupenda herramienta.

  • Nerim dice:

    Acabo de leer tu post publicado el 5 de Julio. Muchisimas gracias por la mención a mi blog y a mis relatos, me ha hecho muchisima ilusión saberme parte de tu sección de “los mejores blogs”.

    Un abrazo

    • admin dice:

      Se me olvidó avisaros, Nerim, me alegro de que lo hayas encontrado y de que te guste. Felicidades por tu blog, me gustó mucho, por eso lo puse 😉 A seguir así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *