Actualidad

Los blogs son buenos para la educación

Escrito por admin / 20 de julio de 2011

imagen de genteblogger.com

imagen de genteblogger.com

Para los que aun no creen que los blogs puedan llegar a todos los ámbitos, aquí tenemos otra prueba de que se equivocan.

De alguna forma se ha encontrado la manera de innovar en la educación. Y qué mejor forma que combinándola con las nuevas tecnologías, sobre todo con una herramienta que conocemos bien: los blogs.

Recientemente se ha hecho un estudio en la Universidad de Extremadura y se ha concluido que el uso de blogs motiva a los alumnos y además les ayuda a desenvolverse con las nuevas tecnologías.

De hecho existen varias bitácoras de esta temática en la globosfera.

Este tipo de blogs normalmente son llevados por profesores y ayudan de dos formas. Por un lado tiene un gran potencial educativo al ser capaces de incluir imágenes, texto, sonido y presentaciones para que los alumnos aprendan de una forma diferente que en clase. También pueden tener un apoyo adicional en asignaturas que les sean más costosas y es posible que se puedan compartir apuntes.

Por otro lado, estos blogs pueden servir a otros profesores para adquirir ideas en cuanto a métodos de docencia o a cualquier persona del exterior que esté interesada o tenga curiosidad por ello. Y los padres pueden saber qué está aprendiendo su hijo.

Estos blogs sirven para cualquier nivel educativo, desde preescolar hasta cursos universitarios, es por ello por lo que las posibilidades de aprendizaje son inmensas.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: imagen de google.com Para los que aun no creen que los blogs puedan llegar a todos los ámbitos, aquí tenemos otra prueba de que se equivocan. De alguna forma se ha encontrado la manera de innovar en la educación. Y qué mejor …..

  2. Totalmente de acuerdo. Tenemos que adaptarnos a las propios horizontes que ampliamos nosotros mismos día a día con las nuevas tecnologías. Y si esto lo usamos para mejorar pues bienvenido sea. Pienso que no solo es del todo factible, sino que es necesario y apropiado.

Dejar un comentario