Microsoft compra Skype por 8.500 millones de dólares

Captura de Microsoft.com y Skype

Captura de Microsoft.com y Skype

El fabricante del sistema operativo Windows ha explicado hoy en un comunicado de prensa que la operación ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas.

“La adquisición aumentará la accesibilidad de las comunicaciones de vídeo y voz en tiempo real, aportando beneficios para los consumidores y empresas usuarias, y generará significativos nuevos negocios y oportunidades de ingresos”, apunta Microsoft. “Skype es un servicio fenomenal que es amado por millones de personas en todo el mundo”, ha asegurado el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, al anunciar la operación.

A lo largo de estos días se ha rumoreado con que la compra iba a ser por parte de Google o Facebook, pero al final ha sido Microsoft la que se ha animado con la compra a pesar de que los millones de usuarios de Skype no consiguen que ésta sea una compañía rentable, puesto que tiene una deuda de 686 millones de dólares.

Skype no convenía a Google y Facebook porque en el caso de Google ya cuenta con Google Voice para videollamadas y Facebook es una red social a la que no le interesa añadir una aplicación tan completa como Skype, porque si quisiese dar el paso a las videollamdas le bastaría con hacer una sencilla aplicación integrada en su web.

En cambio, en la gran mayoría de empresas, la presencia de Microsoft es muy importante. No sólo con el sistema operativo Windows, sino también con aplicaciones corporativas especializadas: Microsoft Sharepoint es la principal. Con Skype, los de Redmond podrían proporcionar a las empresas un sistema de videoconferencias muy potente e integrado dentro de la estructura corporativa.

Una de las razones por las que se supone que Microsoft ha estado interesado en esta compra es Windows Phone. Mientras que sus competidores, Android e iOS, cuentan con Google Voice y Facetime para hacer videollamadas por Internet, Windows Phone no tiene ninguna solución nativa (sin recurrir a aplicaciones externas). Con Skype, Microsoft tendría muchísima ventaja sobre el resto de sistemas móviles: es un sistema ya desarrollado y más completo que Facetime o Google Voice, y con más usuarios.

Esperemos que esta compra ayude a un nuevo relanzamiento de Skype del que todos nos podamos beneficiar.

Fuentes: hoytecnología, microsoft, genbeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *