¿Nadie comenta en tu blog?

Aumenta los comentarios de tu blog

Aumenta los comentarios de tu blog

Lo primero, publica buen contenido en tu blog. Es decir, intenta y esfuérzate por escribir un contenido interesante para tu público, atractivo y que merezca la pena. Este es el factor más importante para que tu blog tenga éxito, pues si no dices nada interesante para tu audiencia no te leerá ni te comentará nadie ningún post. Pero además existen otros trucos que te pueden servir para conseguir comentarios, aquí te dejo algunos que se me han ido ocurriendo.

1. Escribe posts dando opiniones. Las opiniones muchas veces generan temas de discusión, ser polémico o crítico generará comentarios de otros usuarios que no piensen lo mismo o sin embargo que te apoyen en tu opinión.

2. Acaba el post preguntando algo. Al finalizar el post con una pregunta, como por ejemplo ¿Qué te ha parecido? ¿Conoces otros trucos para aumentar los comentarios de tu blog?, incitas y provocas al usuario a responder directamente a dicha pregunta.

3. Responde a los comentarios. Agradece siempre su aportación, a tu audiencia le gusta ser escuchada. Si un lector se molesta en comentar, que menos que agradecerle su comentario.

4. Pide a tus contactos y conocidos que te dejen algún comentario.

5. Escribe posts sobre temas de interés actual o sobre personajes conocidos o populares.

6. Procura que tus post tengan un título llamativo. Hay que conseguir la atención de tu audiencia desde el primer momento.

7. Difunde tu contenido a través de las redes sociales. Si nadie lee tu post, ¿cómo quieres que comenten sobre él?

8. Procura que sea fácil el acceso al lugar dónde pueden comentar los usuarios. Por ejemplo, si para escribir comentarios el usuario se tiene que registrar de algún modo, esto te impedirá participar con estos, pues la mayoría no se registran.

Espero que estos consejos te sirvan, muchos de ellos los he visto aplicados en blogs, si se te ocurre alguna idea más para generar comentarios anímate a compartirla con nosotros.

4 Comments

  • Ignacio dice:

    A mi estas directrices me parecen las correctas. Ademas si tienes un blog de empresa siempre es una buena manera para conocer las opiniones de tus clientes e interactuar con ellos hacer encuestas sobre tu producto.

  • Joan Gallart dice:

    Hola siempre es bueno aprender de vosotros y sigo vuestros consejos.
    Como red social muy importante pienso que Twitter se lleva la palma ya que te deriva mucho tráfico.
    1 saludo y gracias.

  • Gorka Corres dice:

    Utilizar vídeos, imágenes para que la gente se quede más tiempo en tu blog es una buena técnica para enganchar a tus seguidores y que lo comenten.

  • Laura Martin dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestras ideas. Me parece que Twitter es una red de gran alcance para la difusión del contenido y que se puede aprovechar muy bien para ganar más tráfico. Respecto a los vídeos e imágenes, estoy de acuerdo con Gorka, además aportan variedad y dinamismo a tu blog, reduciendo la sensación de monotonía en tus post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *