¿No se te ocurre qué escribir en tu blog?

Ideas para tus post

Ideas para tus post

Un blog es una herramienta que se puede usar tanto de forma personal como en el ámbito corporativo. Muchas veces puede ocurrir que te enfrentes con un día en el que no estés inspirado y se te bloqueen las ideas, de forma que no se te ocurra que escribir en tu blog. En un blog personal puede ser más fácil intentar solucionar este problema, pues normalmente está enfocado a un ámbito más amplio; en un blog corporativo tendrás que tener en cuenta temas acordes con tu ámbito y sector empresarial y con la imagen de marca que quieras dar.

De todos modos, en este post te damos varios consejos para esos días en los que no sabes bien qué escribir y hacia dónde enfocar tus ideas; de tal forma que consigas crear contenido interesante en tu blog para tu público objetivo.

1. Si te sientes bloqueado, despéjate. Muchas veces lo mejor es evadirte un poco, descansa, sal a dar una vuelta, no te estreses porque de pronto no sepas qué escribir. Las ideas vienen en el momento que menos te lo esperas, despeja la mente.

2. Opina sobre ciertos temas. A la gente le interesa saber qué opina la gente y opinar sobre cosas ellos también.

3. Visita otros blogs sobre temas parecidos al tuyo. Pueden inspirarte en momentos parecidos a este, eso sí, es importante que no copies.

4. Modifica o actualiza post anteriores. Puedes ampliar la investigación sobre post del pasado y escribir sobre ello.

5. Haz alguna entrevista o haz preguntas. Preguntar a tu audiencia da muy buenos resultados, además te asegura el intercambio de información, pues les has preguntado directamente.

6. Visita foros. En los foros la gente habla e intercambia información continuamente, estos temas de conversación o discusión pueden suponer una fuente de ideas para el blogger. Además, en los foros los usuarios hacen preguntas directas para intentar resolver dudas, por lo que puede dar mucho tirón si no sabes sobre qué escribir.

7. Haz un post de sólo imágenes o videos. Se dice que “una imagen vale más que mil palabras” y es cierto, hacer un post con videos o imágenes relacionadas con la temática de tu blog funciona, pero no lo tomes como norma. Si te parece demasiado simple, añade una pequeña reseña o comentario.

8. Entra en Twitter. Puedes encontrar ideas en los temas del momento, incluso puedes seguir a personas que estén hablando o les interese tus mismas inquietudes para iniciar conversación con ellas y llegar a ser más afines.

Si alguna vez te ha pasado esto y has acabado preguntándote sobre qué escribir en tu blog, ¿qué has hecho para recopilar ideas?

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *