¿Para qué puede usar un bloguero Twitter?

Pantallazo Estrategias de Marketing online

Pantallazo Estrategias de Marketing online

Comencemos presentando esta plataforma, Twitter es una red social basada en el microblogging, y como ya sabrás sólo permite escribir mensajes de cómo máximo 140 caracteres. Fuimos muchos los que pensamos en los comienzos de esta red social, que poco se podía llegar a hacer con sólamente 140 caracteres, sin embargo lo fuimos cogiendo el gustillo y descubriendo su enorme potencial.

En la actualidad, miles de empresas y sitios web utilizan esta plataforma, sin embargo todavía no están aprovechando su máximo potencial, pues únicamente usan Twitter como una herramienta para difundir información. Es cierto que la red social permite una difusión rápida, efectiva y directamente dirigida al público deseado, de forma que cada vez que publiques un post en tu blog puedes publicarlo haciéndolo llegar a todos tus seguidores, aumentando la visibilidad y las visitas a tu sitio web. Pero si quieres sacarle el máximo rendimiento, presta atención a los siguientes beneficios sobre esta plataforma.

  1. Herramienta de difusión. Como ya hemos dicho, Twitter es más que una herramienta de difusión de contenido. Es la manera más común que utilizan los blogueros para difundir su contenido publicado en su blog porque permite que la audiencia que te sigue acceda directamente a dicha información. Así, el bloguero consigue tráfico hacia el nuevo artículo que acaba de publicar.
  2. Refuerza la marca personal. Si la gente lee tus tweets, normalmente también leerán tu blog. Además, si interaccionas con los demás usuarios, los seguidores de estos estarán más cerca tuya, es decir podrán entrar en tu perfil de Twitter y hacerse seguidores. La conversación y el compartir contenido con tus seguidores es la base para marcar una reputación y darte a conocer.
  3. Herramienta de investigación. Twitter te permite conversar de forma rápida con seguidores, de forma que si tienes alguna duda o alguna pregunta puedes obtener varias respuestas si tienes unos cuantos usuarios y seguidores. Además, es una herramienta de inspiración, te ayuda a conocer los temas que interesan a tus seguidores y así a estar más cerca de sus necesidades informativas, pudiéndoles satisfacer con tu propio contenido.
  4. Herramienta de promoción de contenido. Cada vez que escribas un post en tu blog puedes opinar o comentar sobre este en Twitter, y no sólo escribir el tweet con el enlace al artículo. Hay gente que aunque no lean directamente tu blog, sí leen tus tweets, puede resultarles interesante o entretenido conocer opiniones dispares.
  5. Herramienta para buscar nuevos lectores. Con la interacción con tu audiencia a través de esta red, haciendo preguntas, dando respuestas… puedes conseguir nuevos lectores de tu blog.
  6. Herramienta de Networking. Twitter te permite hablar y mantener una comunicación con tus contactos, además puedes seguir lo que les gusta, lo que hacen, compartir información interesante para ambos, comentar noticias, eventos… toda esta forma de comunicación no la puedes establecer sólamente con tu blog.
  7. Permite conocer a tu audiencia y aumentarla. Conocer los gustos y necesidades de tu audiencia puedes aprovecharlo para crear un contenido acorde con su demanda informativa, a ser posible un contenido original y que se tienda a compartir entre usuarios; eso generará nuevos seguidores de tu blog.

Twitter está evolucionando de manera muy rápida, por lo que no es de extrañar que dentro de un tiempo hablemos de nuevos usos de esta red social para aplicarlos a nuestro blog. Por ahora, espero que te hayan servido estas aplicaciones y que las aproveches al máximo logrando aumentar las visitas a tu blog. Si en tu blog utilizas Twitter para otras cosas, ¡anímate a compartirlo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *