¿Por qué es importante actualizar tu blog?

Actualiza tu blog

Actualiza tu blog

La actualización periódica de tu blog te generará tráfico a tu sitio web, por ello conviene que publiques como mínimo un post al día. Los artículos te ayudarán a generar tu propio valor añadido, con ellos tendrás la oportunidad de mostrar tu originalidad y creatividad, de forma que el usuario alcance el máximo interés en tu contenido haciéndose seguidor tuyo.

¿Por qué los post son importantes para generar tráfico?

  1. Pueden ser virales. Estos post generan tráfico nada más publicarlos, incluso hay veces que permiten la re-publicación tiempo después y siguen generando tráfico.
  2. Pueden convertirte en un profesional referente. El escribir contenido de calidad para un determinado target o sobre un determinado sector, hace que poco a poco se te valore como un profesional del tema, como un experto en ese determinado tema. Incrementará la confianza de tus seguidores y conseguirás nuevos seguidores interesados en la temática de tu blog, o si tienes un blog corporativo, conseguirás nuevos clientes potenciales interesados en tus bienes y servicios.
  3. Un post puede generar tráfico meses después de haber sido publicado. Los artículos estarán disponibles siempre, al contrario que una campaña de publicidad. Un post podrá ser consultado independientemente de cuándo haya sido publicado y por tanto puede generar tráfico de manera permanente.

Aunque los artículos te sirvan para generar visitas a lo largo del tiempo, para cuidar la relación con tus seguidores y atraer nuevos, debes actualizar el blog diariamente. Los usuarios siempre tienen nuevas curiosidades y les gusta visitar un sitio que les aporte nueva información y a la vez que valor.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *