Gestoría documental y redes corporativas

Una red adaptada a tu empresa

Una red adaptada a tu empresa

En concreto os hablamos del último lanzamiento de Konica Minolta: una interesante solución administrativa de la que vale la pena comentar sus ventajas y posibilidades. Se trata de la implementación de redes sociales corporativas y sus ventajas para la gestoría documental.

Una red adaptada a tu empresa

La implementación de redes sociales para optimizar la comunicación interna de las empresas es un planteamiento de vanguardia que sin duda revolucionará el medio corporativo tal y como lo conocemos.

La intención de Konica Minolta al desarrollar estas redes sociales corporativas es aprovechar el modelo de otras plataformas de acceso libre y gran popularidad pero adaptadas a las necesidades de un entorno administrativo en donde cada área tiene requerimientos de comunicación e intercambio de archivos bien precisos.

Muchas son las ventajas asociadas a tener en un mismo ámbito virtual todos nuestros proyectos, documentos, contactos con socios, clientes y colegas, y planes de reunión. Y todo al alcance del teclado.

Gestión documental optimizada

Además, otros procesos de optimización administrativa pueden verse notablemente beneficiados por la implementación de una red social corporativa a la medida de nuestra empresa. Son importantes herramientas que han transformado de manera positiva los procedimientos de trabajo, seguridad y control de las empresas.

La gestión documental, la seguridad de los archivos internos y el control inteligente de impresión son tres herramientas, por ejemplo, que para ofrecer su máximo beneficio requieren de una comunicación permanente entre los diferentes empleados que manejan la documentación de una empresa o bien hacen uso de los equipos de impresión y fotocopiado que hay en ella. La utilización de una red social corporativa como la diseñada a la medida del cliente por Konica Minolta nos ayuda a difundir consejos, métodos y políticas de uso responsable de los recursos materiales de una empresa y también a promover el la responsabilidad del resguardo inteligente y la importancia de una correcta gestión documental.

Muy probablemente, con el lanzamiento de estas redes sociales para uso empresarial estemos ante cambio evolutivo en las comunicaciones internas de las corporaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *