¿Qué debo hacer en un blog corporativo?

Creación de genteblogger.com

Creación de genteblogger.com

Un blog corporativo (de una empresa) debe tratarse con la seriedad y profesionalidad que le concierne a cada empresa, adaptando los valores y filosofía a la forma de expresión de nuestro contenido. El blog es la parte visible de nuestra empresa por eso hoy os traemos unos consejos sobre cómo debería ser un blog corporativo:

1) Colores y diseño corporativos. Es esencial que tu blog se asocie con tu empresa, por eso los colores del blog deben identificarse con los colores corporativos de la empresa, y evidentemente en la cabecera del blog debe aparecer el logo de la empresa para que nadie dude de que el blog es parte de la empresa.

2) Contenido y temática unidos de la mano. Si mi blog trata sobre publicidad debo generar contenido vinculado al tema publicitario, contando con expertos del sector o tratar temas de actualidad en torno a la temática del blog, no tienen ningún sentido hablar de otra temática si no tiene relación con nuestra empresa ni con nuestra temática.

3) Trabaja en tu contenido. Ya que has decidido dar este paso tan importante, ahora es esencial que el contenido del blog sea único y creativo. No te dediques a publicar noticias sin más, debes elegir temas creativos que no se suelen tratar normalmente o hacer la mejor versión de los contenidos que otras web transmiten sin más. Trabajar en los contenidos te llevara al éxito.

¿Qué consejo le daríais a los blogs corporativos?

2 Comments

  • Gorka Corres dice:

    Andres:

    Puede ser algo aplicable tanto a un blog personal como corporativo; que se actualice con frecuencia al menos 1 vez por semana da una imagen de interés real por usar el blog para aportar valor al usuario y no como una herramienta más; en definiticva, darle al blog la importancia que se merece dentro de la estrategia 2.0

  • Francsc dice:

    me ha gustado encontrar despés el post de “10 Cosas que DEBES hacer en tu blog corporativo” 😉

    salud2

    @f_ricart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *