4 desventajas de hacer un blog con vídeos

Creación de genteblogger.com

Creación de genteblogger.com

No todo es oro lo que reluce, grabar tus propios videos para conseguir valor añadido a tu blog suena bastante bien pero presenta grandes problemas y dificultades que hoy os queremos presentar…

1) Inversión de un tiempo superior. Hacer un blog suele quitarte un tiempo, pero aun así, hacer un blog es factible en los ratos libres. Cuando hablamos de añadir video a nuestras entradas supone una multiplicación x 4 de ese tiempo necesario, pues se debe preparar con antelación el contenido a grabar, grabarlo, editarlo, colgarlo y publicarlo ¿De verdad tienes tanto tiempo para hacer esto tan frecuentemente?

2) Mucho tiempo cuando no lo tengo. En las épocas de estrés en las que no tengas tiempo tendrás un problema porque los videos que deben ir al día no se podrán llevar a cabo, las planificaciones no estaban en nuestro plan.

3) Necesitas conocimientos. Ponerse a grabar videos, editar sonidos, etc… no es tan fácil como parece y suelen plantearse bastantes problemas logísticos para sacar videos de calidad. Si no tienes los medios y los conocimientos es mejor que no lo hagas porque quedaras en ridículo.

4) Contenido caduco. El contenido de un blog tiene que ser contenido al día y actualizado porque la novedad de los videos pasa rápido, es un contenido fugaz en el que quizás no merezca la pena invertir tanto tiempo.

¿Son más los pros o los contras?

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *