5 errores que hacen que mi blog no triunfe

Montaje de genteblogger.com

Montaje de genteblogger.com

Equivocarse es muy fácil porque muchas veces no le podemos dedicar el tiempo que nos gustaría a nuestro blog. La falta de tiempo unida a la falta de originalidad o errores continuos harán que nuestro blog pierda el prestigio que se merece. Por eso, hoy os queremos contar 5 errores frecuentes que se suelen cometer much@s bloggers y que suelen llevar a un blog al fracaso, con la intención de que vosotr@s no caigáis en el mismo error:

1) Mi contenido es una copia. Hay épocas donde encontrar contenido para mi blog suele resultar difícil, por eso, tendemos a buscar contenido en webs similares y de la misma temática para encontrar un tema para nuestro post, esto en principio es aceptable siempre y cuando no copies el contenido. Es decir, es normal inspirarse en otros blogs para encontrar un tema de que hablar pero eso no significa que tengas que hacer un copia y pega de otros blogs. Por favor, elabora tu propio contenido y haz que tu blog sea único y especial. ¡NO COPIES!

2) Nunca contesto. Las entradas de tu blog recibirán comentarios, al email te llegaran muchos correos y por Twitter te mencionará mucha gente, pero si nunca contestas a nadie quedaras como un blogger prepotente o simplemente empezarán a ignorarte porque si nunca contestas es como si no existieras y parece que detrás de tu blog solo hay una maquina que automáticamente publica entradas. Por favor, se cercano o la gente se ira a otros blogs.

3) No cuido mi diseño. Algunos blogs tienen un diseño horrible, yo comprendo que la mayoría de ellos no han estudiado diseño, no tienen conocimientos de html, o ni siquiera saber que es photoshop, pero esto no quita para que tu diseño sea una basura. Siempre tendrás algún conocido que te pueda echar una mano y que te aconseje en temas de diseño. Pero esto no queda aquí, algunos blogs usan una tipografía ilegible y lo llenan de colores fosforescentes imposibles de leer. La verdad yo a un blog así no volvería nunca.

4) No actualizar nunca. No tienes tiempo, estas agobiad@, no sabes de qué hablar… No te preocupes a mí también me ha pasado por eso debes tener contenido generado para épocas de agobio porque si no actualizas a menudo (mínimo una vez por semana) tu blog andará para atrás y todo lo que avanzas con un post muy bueno lo perderás con la desactualizacion de tu blog. Y si la gente sabe que no actualizas a menudo, no visitaran tu blog a menudo, y algún día tu blog será olvidado por los usuarios que algún día visitaban tu blog a diario.

5) No acepto colaboraciones. Muchos internautas contactaran contigo para ofrecerte colaboraciones o algún tipo de ayuda y aunque no nos apetezca colaborar creo que ante todo debes ser amable y ofrecer una nueva vía, pero las groserías y el mal humor no lo debes pagar con tus lectores. Eso sí, para bien o para mal: contesta.

¿Qué os parecen estos consejos?

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *