Blogger y Picasa dejarán de existir

imagen de blogger.com

imagen de blogger.com

Muchos de vosotros probablemente estéis utilizando el servicio para escribir blogs de Google llamado Blogger. Este servicio dejará de de existir en los próximos meses y cambiará su nombre  a Google Blogs.Lo mismo sucederá con Picasa, el servicio de imágenes, y se llamará Google Photos.

¿Cómo afectará esto a vuestros blogs?

No hay que alarmarse. Este cambio, según Mashable, cambiará algunos detalles  y el diseño de las páginas de vuestros blogs, pero se mantendrán sus prestaciones actuales. Y el contenido de los blogs seguirá igual.

Lo más probable es que cambie el nombre de la dirección de la página, pero en conjunto, todo se mantendrá tal y como estaba. Además, conociendo a Google, seguro que habrá realizado algunas mejoras que os serán útiles para vuestros blogs.

¿La razón de este cambio?

Google pretende unificar la mayoría de sus aplicaciones con motivo de la nueva red Social Google+, que saldrá a finales de Julio. El único servicio que no cambiará de nombre es Youtube.

Integración en Google+

Veremos qué nos deparan estos cambios. Esta nueva red social hecha por Google hará que desaparezcan los perfiles privados y para que se hagan visible se deberá gestionar por medio de esta red. ¿Conseguirá competir con Facebook o seguirá ésta manteniéndose en primer lugar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *