Blogs corporativos

Génesis también cuenta con su propio blog

Génesis también cuenta con su propio blog

Las empresas deben estar siempre a la última en cuanto a tecnología y aplicaciones web y es por ello que cada vez invierten más tiempo y dedicación en realizar una buena comunicación en la red, para alcanzar sus objetivos corporativos.

Del blog personal al profesional

Los blogs tuvieron su origen en las corporaciones a la vez que se desarrollaron como fenómeno social. Los mismos empleados comenzaron a crearse sus propios blogs personales para hablar de sus vidas privadas y a veces de su trabajo. Poco a poco, algunos de estos blogs fueron tomando una forma más profesional en torno a la comunicación dentro de la propia empresa. Desde entonces las compañías empezaron a llevar a cabo sus propios blogs, controlados por los trabajadores o alguien especializado en esa materia.

Los blogs son efectivos tanto para comunicación externa como interna. De manera interna ya que es una herramienta de colaboración, gestión del conocimiento y difusión corporativa. Y externa porque establecen una comunicación y relación con el cliente, con otros medios, se puede realizar un posicionamiento y recoger información a través de test encuestas, etc. Sirven tanto para conocer la opinión y preferencias de los consumidores, como para dar a conocer sus novedades. Además permiten expresarse con un lenguaje algo más cercano y menos frío y son una manera de acercar y vender los productos y su imagen corporativa.

Además, gracias a los comentarios, los visitantes pueden expresar sus opiniones, algo muy importante para cualquier empresa ya que le ahorra tiempo en realizar consultas, e incluso son una herramienta para ganar clientes y fidelizar los que ya tienen.

Para grandes y pequeñas

Un blog es algo más directo, accesible y fiable que por ejemplo un correo electrónico. Por esta y varias razones más, las empresas recurren a un blog corporativo. Funcionan como un feedback instantáneo, se facilita la difusión de todos los temas de actualidad, existen conversaciones simultáneas y los diseños suelen ser más atractivos que una página web.

Las empresas del sector tecnológico fueron las primeras en adoptar el blog como una herramienta más de comunicación empresarial (Microsoft, IBM y Macromedia).

Hoy día la mayoría de las compañías forman parte de esta red de blogs, tanto grandes como pequeñas y de cualquier sector no solo informático, sino también automovilístico, de telefonía, seguros, deporte, etc. Compaginan sus promociones en televisión y radio con Internet, como es el caso de  Génesis, que se encuentra en pleno lanzamiento de su última campaña con Rizo. Por si aún no lo has visto, aquí te dejamos el vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *