Entrevista a EscaparateModa: “Ultimamente todo el mundo es blogger”

Alejandro blogger de escaparatemoda.blogspot.com

Alejandro blogger de escaparatemoda.blogspot.com

Alejandro Bautista es el blogger que se esconde detrás de uno de los blogs de moda más importantes a nivel español: Escaparatemoda. En su blog podemos disfrutar de la moda en su sentido más amplio desde las mejores editoriales del momento hasta los street style que va fotografiando. No te pierdas su blog!

1. ¿Qué es Escaparatemoda?
Escaparatemoda es un espacio en internet, un escaparate, que alberga tendencias, pasarelas, street style, revistas, editoriales de moda, eventos… Es mi pequeño rincón donde escribo sobre lo que me gusta y donde comparto todo lo relacionado con la moda y el lifestyle.

2. ¿Por qué abrir un blog de moda?

La decisión la tomé hace casi tres años. Visitaba blogs de moda y desde un principio tenía la necesidad de escribir en primera persona mis opiniones así como mostrar mis fotos ya que la fotografía me ha interesado desde un principio. Creo que buscaba la necesidad de compartir y exteriorizar todo eso con gente a la que también le gustara y así fue como se inició todo esto.
3. ¿Crees que Internet favorece al sector textil?
Internet ha contribuido a eso que llaman “democratización de la moda”, término que odio pero que al fin y al cabo representa que la moda ha llegado a todo el mundo y no ha quedado excluida a un solo grupo reducido. Pero claro, esto trae también puntos negativos que hay que controlar.
Alejandro, blogger de escaparatemoda

Alejandro, blogger de escaparatemodea

4. ¿Cómo se puede llegar a ser un buen blogger de moda?

Yo creo que hay que empezar sin ningún tipo de pretensión más que el de compartir. Poco a poco, con perseverancia y tiempo se puede lograr ser buen blogger de moda. Yo no me considero “bueno, malo o regular”, soy uno más y mientras haya gente que me lea seguiré escribiendo.

5. ¿Crees que la moda es el sector más desarrollado en el mundo blogger?
Ultimamente todo el mundo es blogger, es cierto que hace años, cuando empecé, existía un grupo más reducido y hoy en día todo se ha masificado. Las herramientas están ahí y las personas la utilizamos a nuestro libre albedrío. Es cierto que la MODA es el sector más desarrollado en blogger. Solo hay que ver las estadísticas.
6. ¿Qué opinas de la publicidad en los blogs de moda?
Cada blogger, desde el minuto cero, eligiendo el nombre del blog hasta el último minuto que decida cerrarlo tiene total libertad sobre su espacio. Si allí quiere poner publicidad me parece muy correcto. Yo tengo publicidad y eso no me influye en nada sobre mi forma de escribir o pensamiento. Cuando algo está patrocinado aparece como publicidad en señal de alerta.
7. ¿Qué podremos ver en un futuro en tu blog?
Sigo trabajando en Street Style, producciones propias de moda… Me gustaría tener más tiempo para hacer post más críticos así como vídeos. ¡Todo se verá! Hay que estar atentos a http://Escaparatemoda.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *