Entrevistamos a Life and Style Madrid: “La comunidad de blogueros en Madrid es fantástica”

Autora del blog “Life and Style Madrid”

¿Por qué decidiste empezar un blog?

Trabajé en Nueva York durante varios años como compradora para Lord & Taylor, una tienda parecida al Corte Inglés. Siempre he sido una aficionada de la moda y mis amigos me consideran algo experta en el tema. Entonces, después de mi mudanza a Madrid hace 5 años, empecé a recibir un montón de emails de amigos estadounidenses preguntándome sobre la moda en Europa y lo que se lleva aquí. También me mandaban fotos y pedían consejos de cómo llevar varias prendas y con qué conjuntos llevarlas. Como siempre me ha gustado escribir, decidí empezar el blog y dedicarlo a mis amigos en los Estados Unidos. Mi intención era responder a todas sus preguntas e informarles sobre las tendencias madrileñas.

¿Sabías algo de blogging antes de empezar? ¿Dónde aprendiste?

La verdad es que no. Fue una experiencia completamente nueva y tuve que empezar desde cero. Por suerte, un amigo mío tiene un blog con bastante fama y me enseñó mucho. También me metí en foros y leí artículos sobre varios aspectos de las plataformas y maneras de difundir los posts. Siempre hay algo nuevo que aprender y todo lo que necesitas saber puedes encontrarlo a través de Internet. También aprendí mucho escribiendo posts como bloguera invitada. Aprendí aspectos de la plataforma que luego decidí incorporar en mi propio blog.

¿Es duro mantener un blog? ¿Con cuánta frecuencia recomiendas que la gente publique sus posts?

Es un compromiso de tiempo. Al principio publicaba todos los días. Ahora publico dos o tres veces a la semana con buen contenido. Conviene saber cuándo la gente suele leer y publicar en ese horario. Hay que pensar ¿mañana o tarde?, ¿los lunes o los miércoles? Y cuándo hay un evento especial de moda como Mercedes Benz Madrid Fashion Week, publico todos los días porque hay más de que hablar.

¿Cómo describirías la comunidad de blogueros en Madrid?

La comunidad de blogueros en Madrid es fantástica y un poco agobiante. (Se ríe.) Hay tantos blogueros con muy buen gusto y un sentido del estilo personal increíble. Leo por lo menos 50 blogs de moda con sede en la capital. Saco mucha inspiración de ellos, mezclada con mi propio estilo también, claro.

¿Cómo es tu plan de difusión?

Utilizo Twitter y Facebook, aunque el segundo es principalmente para amigos y conocidos. En Twitter, publico tweets cada vez que publico un post, durante eventos como desfiles o exposiciones y fotos de conjuntos que me gustan.

¿Por qué decidiste escribir en inglés?

Bueno, el inglés es mi primer idioma y sé expresarme muy bien en él. Cuando empecé el blog, fue por gente en los Estados Unidos y quiero que puedan entender lo que digo sobre la moda en Madrid. Además, he descubierto que el inglés es un idioma internacional y consigo más lectores así. Si solo escribiera en español, a lo mejor solo me leerían en España o Sudamérica. Ahora tengo seguidores en los Estados Unidos y por toda Europa. La moda en Madrid es tan fascinante que quiero dar acceso a todos los europeos. Muchos visitantes lo leen antes de venir a visitar o para vivir.

¿Tienes sugerencias para otros que están pensando en empezar un blog?

¡Tengo muchas! Para empezar, compra un dominio. El .com es lo mejor. Estate al tanto de los avances nuevos. La Red cambia constantemente y hay que adaptarse a ella. Busca apoyo en otros blogueros de tu ciudad. Averigua si hay eventos u oportunidades para hacer networking. Tus compañeros en el mundo de los blogs son tu apoyo, no tu competencia. Por último, no esperes resultados inmediatos. Roma no fue conquistada en un día. Yo tuve que trabajar un año antes de que realmente despegara mi blog.

Si tienes más preguntas para Lori, visita su blog Life and Style Madrid o mándala un mensaje a través de Twitter: @stylemadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *