Google + contra el anonimato

imagen de plus.google.com

imagen de plus.google.com

Ya hemos hablado en otros posts de la nueva red social Google + que ha alcanzado ya los 20 millones de usuarios. Está teniendo gran aceptación y parece que les va bien.

Sin embargo, Google ha decidido eliminar cuentas que no tengan nombres verdaderos. Esto ha causado muchas críticas y enfados por parte de los usuarios.

Google explica que así es más fácil encontrar a conocidos, familia o amigos. Y por otro lado también dicen que es para combatir el spam.

Puede tener su lógica porque cuando alguien pone su nombre real en internet actúa de forma más honesta y responsable.

En el ámbito de los blogs se dice que la razón de pedir nombres reales es porque a Google le resulta más lucrativo. Cuanto más sabe Google sobre ellos mejor podrán personalizar su publicidad para que sea personalizada para los usuarios y así tener más posibilidad de ingresos.

Pero tampoco podemos decir que con eso fueran a conseguir mucho, tendrían que complementarse con otros datos como su situación sentimental, sus gustos, etc.

Lo más probable es que con tanta aversión Google se retracte, pero en caso de que decidiese seguir, ¿cómo puede estar seguro de que todas las cuentas que hay tienen un nombre real? Los que son muy evidentes pueden ser eliminados pero nadie puede controlar que Alfredo González ponga en su cuenta que se llama Pablo Márquez, por poner un ejemplo.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *