¿Han muerto los blogs?

Captura de la infografia

Captura de la infografia

Si quieres ir al grano, la respuesta a la pregunta es NO según podemos observar en una infografía basada en datos de una encuesta sobre el estado de la blogsfera realizada por Technorati y Blogpulse.

Muchos eran son los que opinaban que el mundo de la blogsfera era cada vez menos recurrido, e incluso en 2010 muchos blogs dejaron de actualizarse, pero en 2011 parece que los bloggers se están poniendo las pilas pues hace 3 años había 133 millones de blogs y actualmente existen 164 millones. Por tanto, los blogs no están muertos y cada vez más gente tiene su propio blog.

El problema de las actualizaciones

Cierto es que hay cientos de blogs sin actualizar desde hace meses en la blogsfera, pero los datos siguen siendo prometedores porque la mayoría actualizan a menudo. Según los datos de la infografía el 55% de los blogs se actualizan entre 4 y 12 veces al mes, el 20% entre 30 y 60 veces y un 5’5% que actualiza una vez cada 3 meses.

Además hay que destacar que el 32% de los usuarios le dedican a su blog menos de 1 hora por semana pero a pesar de ello son constantes pues el 82% llevan con su blog más de 4 años. Uno de los grandes problemas radica en las visitas pues el 48% de los blogs reciben menos de 1000 usuarios únicos al mes y la verdad; eso desanima.

¿El hobby de los bloggers de moda?

Uno de los temas en auge dentro del mundo blogger es la moda, pues ofrece un amplio abanico de posibilidades para darte a conocer como especialista en moda siendo su blog un elemento clave para su profesión y para su cv. Ante esta profesionalizacion blogger nos encontramos con el alarmante dato de que el 64% de todos los bloggers tienen un blog por hobby.

Y tú… ¿Utilizas tu blog de modo profesional o es un hobby?

1 Comment

  • Joan Gallart dice:

    Hola, yo personalmente lo utilizo como hobby pero como tengo un nicho muy específico( pienso que es la clave hablar de un tema que tienes experiencia que de muchos temas con menos experiencia), he de recopilar información, asesorarme etc, aunque tengas o no tengas público que te siga te consuela que en tu profesión te servirá para adquirir más conocimientos y lo puedes aplicar en el día a día y después quien sabe a nivel de un blog profesional, internet es mundo para lo bueno y para lo malo, ya se verá.
    Felicidades x este post, lo tengo guardado nunca me imaginé que hubieran tantos blogs y lo realmente interesante que mucha gente lo hace x hobby ya que la mitad sólo tienen unas pocas entradas al mes.
    Aprender cosas siempre es bueno.
    1 saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *